Sobre Meda

Sobre Meda

Mylan completa la adquisición de Meda el 5 de Agosto de 2016. Leer más.

Meda Pharma es una compañía internacional líder en especialidades farmacéuticas con una amplia cartera de productos que llega a más del 80% del mercado farmacéutico mundial. Las ventas a finales de 2014 ascendieron a más de 15 mil millones de coronas suecas (18,7 mil millones de dólares). Meda es así la 48ª compañía farmacéutica más grande en el mundo.

A finales de 2014 Meda tenía 5.202 empleados de los cuales 2.996 trabajan en marketing y ventas. El objetivo principal de la compañía es la comercialización y venta de productos. Meda tiene sus propias redes de distribución en más de 60 países. Las ventas y actividades de marketing se llevan a cabo a través de distribuidores en los países donde no haya representación Meda y globalmente los productos de Meda se venden en más de 150 países. En los últimos años Meda ha crecido en presencia en los mercados emergentes.  En estos mercados se emplean cerca de 1.083 personas.

En 2014 Meda adquirió la compañía farmacéutica italiana Rottapharm y tras la adquisición, alrededor del 60% de las ventas de Meda corresponden a productos de prescripción (Rx) y alrededor del 40% son de producto de venta sin receta (OTC y Nutracéuticos). Meda tiene una amplia cartera de productos, pero hay tres áreas terapéuticas clave - respiratorio, dermatología y dolor - que suponen alrededor del 50% de las ventas del Grupo.